POEMAI #3

¡Hola a todos!

Esta semana he tenido que atrasar un día esta sección ya que ayer publiqué mi TTT y tampoco quería saturar jajaja.

Hoy es el turno de uno de mis poetas favoritos : Pablo Neruda .


La verdad es que me cuesta elegir uno sólo que poner pero finalmente haciendo uso de mi libreta de notas finalmente he elegido ya.


Soneto XC


Pensé morir, sentí de cerca el frío, 
y de cuanto viví sólo a ti te dejaba: 
tu boca eran mi día y mi noche terrestres 
y tu piel la república fundada por mis besos. 

En ese instante se terminaron los libros, 
la amistad, los tesoros sin tregua acumulados, 
la casa transparente que tú y yo construimos: 
todo dejó de ser, menos tus ojos. 

Porque el amor, mientras la vida nos acosa, 
es simplemente una ola alta sobre las olas, 
pero ay cuando la muerte viene a tocar a la puerta 

hay sólo tu mirada para tanto vacío, 
sólo tu claridad para no seguir siendo, 
sólo tu amor para cerrar la sombra.

Cien sonetos de amor


Y hasta aquí,¿Qué os ha parecido?

10 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Pablo Neruda es de mi país XD
    así que me hicieron memorizar muuuchos de sus poemas para el colegio XD
    tiene poemas muy buenos, como éste pero otros que no me llegan nada...
    un besote! y gracias por la entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bendito sea tu país!*-*
      Jjajajja supongo que cada persona es un mundo y lo mismo con los poemas :P

      Eliminar
  2. tengo ganas de leer más de sus poemas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente suba más en el futuro porque me encanta^^

      Eliminar
  3. yo es que la poesía no la entiendo nunca xD soy algo cerrada con el tema jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya de entrada te diré que no entiendo de poesía y no sé si es por eso o porque no me termina de llamar pues no leo y no tenemos muy buena relación xD pero Neruda también me gusta mucho. Y el poema ha sido muy bonito.
    Mi favorito es el de "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" que está en 20 poemas de amor y una canción desesperada. Si te gusta, te lo recomiendo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj esas cosas pasan, yo no entiendo otras muchas cosas no te creas^^
      Ese poema que nombras, es demasiado bonito ;;

      Eliminar
  5. Hola :)
    No suelo leer poesía y la que leo casi siempre es la de mi país, pero este poema me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que lees poesía rumana? Acepto recomendaciones ^^

      Eliminar