POEMAI #7

¡Hola a todos!
Esta semana es el turno de un autor español que leí hace muchos años ,tiene un poema que, no importa el tiempo que pase siempre conseguirá hacerme sentir minúscula y frágil.  Primero os diré cuál es y después opinaré.





No por amor, no por tristeza…

No por amor, no por tristeza,
no por la nueva soledad:
porque he olvidado ya tus ojos
hoy tengo ganas de llorar.
Se va la vida deshaciendo
y renaciendo sin cesar:
la ola del mar que nos salpica
no sabemos si viene o va.
La mañana teje su manto
que la noche destejerá.
Al corazón nunca le importa
quién se fue sino quién vendrá.
Tú eres mi vida y yo sabía
que eras mi vida de verdad,
pero te fuiste y estoy vivo
y todo empieza una vez más.
Cuando llegaste estaba escrito
entre tus ojos el final.
Hoy he olvidado ya tus ojos
y tengo ganas de llorar.

Bien, creo que mi libre interpretación del poema y lo que me hace sentir se resume en el miedo al olvido. La aceptación de la realidad cruda y latente en cada día sin las personas a las que tuvimos que renunciar por propia voluntad y por mera suerte del destino. A veces me encuentro pensando en esas personas que ya no están, echando de menos momentos que no se volverán a repetir y me pregunto cuando dejaré de repetir esas imágenes en mi cabeza. Creo que lo más complicado es la lucha entre el quiero y no puedo. La realidad y los deseos. Y me pongo nostálgica y de nuevo repito que este poema me hace sentir mucho y por eso lo he compartido.

Me he extendido algo más de la cuenta con el tema pero espero vuestras opiniones.¡Besos!

2 comentarios:

  1. Creo que todos tememos el olvido, es algo inevitable pero aún así lo tememos ^^
    Gracias por el poema <3

    ResponderEliminar