Reseña: La ley del espejo

Título: La ley del espejo
Autor: Yoshinori Noguchi
Número de páginas: 99
Año de publicación: 2010
Editorial: Comanegra.
Sinopsis: A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.
A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.
Nunca habíamos tenido la felicidad tan cerca.





RESEÑA

Este libro llegó a mis manos en forma de regalo de Navidad. No conocía ni al autor ni el título. Sin embargo cuando leí de que iba y lo corto que era supe que sería cuestión de minutos devorarlo.

Comencé a leer el libro con la premisa de que "El 90% de los japoneses han llorado con esta historia "y página a página comprendí porqué.  La pluma de Yoshinori Noguchi es sencilla, no abusa de tecnicismos ni un léxico complejo,

La historia es básicamente lo que describe la sinopsis y poco más puedo contar sin describir una escena y desvelar más de la trama y que es un libro muy breve. Puede que cuando lo leas te sientas como Eiko una persona que vive su vida volcada en su familia y cuyos fantasmas del pasado no ha sabido enterrar.Quizás porque ni ella misma sabía que todavía seguían ahí. Tal vez seas más como Yuta y estés todavía en esa fase de "mamá,papá mi vida sólo es mía" o te encuentres en la posición del amigo que escucha y ayuda a los demás como Yaguchi. Sea cual se tu posición estoy segura de que esta sencilla historia (basada en hechos reales) conseguirá hacerse con un hueco en tu corazón.

Si le das una oportunidad a La ley del espejo no esperes encontrarte la historia más original del mundo sino una historia normal y corriente que podría pasarle a cualquiera persona. Y que, gracias a esa sencillez, llegará a lo más hondo de tu corazón.

Además de la entrañable historia de Eiko una vez termina la novela podemos encontrar varias páginas del propio autor explicando el desarrollo de la historia y dando sus mejores consejos para que podamos conseguir la felicidad. También recomienda varios libros que pueden interesarte si este te ha gustado (y que yo pienso buscar,claro.)

En conclusión, La ley del Espejo es una historia de auto superación, que explora nuestros temores y nos ayuda a transformarlos en algo positivo. Centrado especialmente en nuestro entorno afectivo, es imposible no involucrarse en la historia y hacerla tuya. ¿Lo recomiendo? Sí. Desde luego creo que si te gusta leer libros de autoayuda o significativamente emocionales este es para ti.

¿Qué si lloré leyendo el libro? Como una magdalena. Quizás porque me lo regaló mi prima y bueno, todos tenemos nuestros problemas personales, No conocía a la editorial pero recoge más títulos de este estilo, podéis echarle un ojo aquí.

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Aish pues no sé si leerlo, por un lado no quiero llorar pero por el otro me llama la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj se lee en un suspiro así que te lo recomiendo ~.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero si es de un autor oriental seguro que lo leo. Me interesa mucho la literatura oriental. Buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la literatura oriental :) Gracias~.

      Eliminar
  3. Holaaa :3!!!
    conozco a solo dos autores Asiáticos así que este libro se va directo a mi wishlist <3
    un besote guapa!
    muchas gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj te lo recomiendo totalmente :D Gracias a ti por leerla <3

      Eliminar
  4. Pues tiene algo que me llama pero no me termina.. <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía al autor ni al libro pero después de leer tu reseña probablemente le de una chance :)
    Un beso!

    ResponderEliminar