Top Ten Tuesday: diez libros de mi infancia

TTT es una iniciativa del blog brokeandbookish que consiste en hacer una lista con el tema que proponen cada martes.

¡Hola a todos! Hoy es el turno de hacer uso de memoria y anotar los diez libros que más me gustaron cuando era pequeña. He de decir que no era una niña que leyera muchísimo así que quizás no llegue a la cifra de diez, igualmente será agradable volver a recordar esos días -habla como una abuela- .Let's go~.

  • Kris y el verano del piano de Enriqueta Anolín.
  • El asesinato del profesor de matemáticas de Jordi Sierrra i Fabra.
  • Mariquilla la pelá y otros cuentos de Juan A.de Laiglesia.
  • El lápiz de Rosalía de Antón Cortizas.
  • Rodando,Rodando... de Marinella Terzi.
  • El secreto de Lena de Michael Ende.
  • Manual secreto de las hadas o como ser una pequeña hada.
  • Mi pequeño piscis de John Astrop.


Todos estos libros fueron un regalo de mi familia (especialmente la paterna) que se encargó de inculcarme el placer por la lectura y regalarme siempre que  podían uno. Les tengo especial cariño a todos y estaba viéndolos en la estantería (algunos un poco destrozados porque era muy inquieta uwu) y he descubierto que hasta están descatalogados. ¡Lo que se perderán las nuevas generaciones! En fin me voy con mi nostalgia a llorar en una esquina. Este ha sido el TTT de hoy. ¡Besos!

16 comentarios:

  1. Pues de ellos no he le´dio ninguno pero el de el profesor de matemáticas me hizo recordar a el asesinato de la profesora de lengua que me encantaba! aiss qué tiempos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajja pues si, tienen títulos parecidos~~. Y tanto ~~.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No conozco absolutamente ninguno de ellos :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj gajes de la diferencia de edad :P

      Eliminar
  3. Uff, pues no conocía ninguno!! Yo leí muchísimo la colección del Barco de Vapor, y también los libros de la serie Altamar de la editorial Bruño... y muchos otros, de pequeña si que leí bastante XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Jo pues no coincidimos en ninguno jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conozco ni uno jajaja aunque yo leía muchísimo de pequeña, tuve una profesora cuando tenía 5 años o así que nos hizo adorar los cuentos y nunca pude parar de leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD bueno parece que nadie los conoce no pasa nada. ¡Bendita sea esa profe!*^*

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Vaya, pues no coincidimos en ninguna, jaja ^^ Pero los libros de nuestra infancia siempre nos traerán buenos recuerdos!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :'D que verdad más grande has dicho. Un beso^^

      Eliminar
  7. Hola :) Aunque en realidad no coincidimos en ninguno para nada, El asesinato del profesor de matemáticas lo tuve que leer más tarde en el instituto y fue un libro que me gusto muchísimo y que tenía olvidado hasta que vi que lo nombrabas. Sin duda, gracias por darme ese pequeño, y es el primer top que veo que se sale de los tópicos asi que enhorabuena :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj nadie coincide conmigo -.-u no pasa nada~. Gracias \o/

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Odié El asesinato del profesor de matemáticas cuando era joven, pero porque lo pusieron en 1ero de la ESO como lectura obligatoria y me pareció muy infantil por aquel entonces.
    No conocía el libro de Michael Ende, me encanta Momo y La historia interminable, así que me lo apunto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja a mi en el instituto en cambio me pusieron "Pacto de sangre" en 2º de la eso y lo odie mucho xDD porque no entendía nada!
      Ok, ya me dirás~~ un besi

      Eliminar