Review: Orphan Black



Título: Orphan Black
Género: Ciencia ficción | drama | suspense
Creador: Graeme Manson & John Fawcett
País de origen: Canadá & EEUU
Idioma/s: inglés.
Temporadas: 2
Episodios: 20


Opinión
Si te gusta la ciencia ficción, el misterio y desde luego descubrir nuevos talentos esta es sin duda tu serie. Descubrí Orphan Black gracias a una chica de mi twitter que no dejaba de decir lo bien que estaba la serie (y no se equivocaba). Lo primero que quiero decir es que no os dejéis guiar por el trailer porque, aunque cuenta algunas cosas, no resume ni la cuarta parte de la trama en general. Mi impresión tras ver el primer capítulo fue de un quiero saber que pasa, darme más datos y en general un estado de alerta mezclado con curiosidad que me empujó a devorar las dos temporadas en pocos días. Y vaya si no me arrepentí.

Tatiana Maslany es una actriz increíble, con ilimitados recursos, ha sido todo un descubrimiento. Y he adorado su interpretación, me fascina , y a vosotros os pasará lo mismo si la veis. El reparto además cuenta con Dylan Bruce (Arrow) , Jordan Gavaris(Unnatural History), Marie Doyle Kennedy (Jupiter Ascending) , Natalia Lisinka,etc. 

Aunque la serie no ha sido emitida en España ya que no se han comprado los derechos he descubierto que sí hay una página de Facebook . La serie se puede encontrar online en diversas páginas (si no la encuentras y quieres verla comenta aquí abajo y te paso un enlace) está disponible con audio latino o subtítulos en inglés - os recomiendo la segunda opción ya que es enriquecedor la variedad de acentos que se mezclan-. Además tras el brutal éxito de la serie DWI Publishing ha comenzado a publicar cómics sobre esta (¡una lástima que los gastos de envío sean desorbitados!) y la marca funko pop ha sacado una línea de figuras inspiradas en los clones.

¡Quiero uno!

A lo largo de los 20 capítulos que componen la serie hasta ahora nos adentramos en un mundo complejo pero que parte de una idea simple, la vida. ¿Vivimos como elegimos o por el contrario todo está determinado por una fuerza superior? Quizás parezca algo existencialista -lo es-, adoro todos estos planteamientos. Orphan Black es un descubrimiento continúo y si tuviera que dibujar la trama de la historia sería una espiral inversa.


Los personajes están muy bien caracterizados y su desarrollo es increíble, además aparece muy bien tratado el tema LGBT. Actualmente se han revelado ya varios trailers de la 3º temporada que se estrenará de manera simultanea en Canadá y EEUU el día 18 de Abril ¡No queda nada! Me encantaría hablar más abiertamente sobre la serie pero no quiero hacer spoils, así que si alguno de vosotros la ha visto y quiere comentarme algo será bienvenido . También añadir que está en pre-order la BSO. ¿Os animáis a verla?


6 comentarios:

  1. Aischh, tengo muchas ganas de verla, pero con tanta serie que una lleva al día, es que no se puede empezar otra XDD. Pero vamos, en cuanto tenga un hueco, me la pongo, porque tiene una pinta buenísima y todo el mundo habla muy bien de ella.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hhahah yo te animo ~~ esta se ve en poco tiempo, da igual!:D

      Eliminar
  2. Vi dos capis y no me terminó de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    Me gusta bastante esta serie, he visto la primera temporada entera. Si que es verdad que hay momentos que no son tan interesantes, pero la protagonista lo hace increíble
    Me ha encantado las figuritas.
    Nos encanta tu blog, esperemos que te pases por el nuestro.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mi todo me pareció interesante jajajaj. ¿A que sí? son monísimas :3
      Gracias~~ lo veré , un beso e igualmente^^

      Eliminar