Top Ten Tuesday: cine asiático

TTT es una iniciativa del blog brokeandbookish que consiste en hacer una lista con el tema que proponen cada martes.

¡Hola! Como esta semana la verdad no me llama especialmente el tema que han propuesto he decidido sacarme uno de la manga (que no sé si os gustará) pero yo me atrevo con todo. En principio he pensado dividirlo en tres partes ya que he visto demasiadas películas y me costaría mucho quedarme sólo con diez. Así pues hoy será el turno de las películas meramente asiáticas, la segunda entrada será sobre películas de animación y la tercera serán películas de occidente inspiradas en el continente en general. ¿Qué os parece?

Aviso que soy de esas personas que se tragan todo tipo de películas, las habrá muy raras aviso.

Battle Royale

He visto las dos películas  muchísimas veces y creo que nunca me cansaré. Aunque si tengo que elegir me quedo con la primera debo decir que la segunda tiene partes que me encantan también. Debo decir que aún no he leído la novela, pecado, pero me muero de ganas.

Trailer aquí.

Ore Ore (It's me)


Esta película es una paranoia de principio a fin, muy compleja pero a la vez profunda. A mi me gustó bastante aunque sólo la vi una vez. La portada lo dice todo ;)

Trailer aquí.


A werewolf boy

No sé si alguna vez habéis visto una película coreana, la mayoría del cine además de las series suelen estar regidas por los mismos patrones así que muchas veces una vez has visto varias te acabas aburriendo ( al menos esto me he pasado a mí) Sin embargo existen una cadena de trabajos que se salen de la norma cada vez más frecuente. Y aquí encontré esta película que como su título indica trata sobre un hombre lobo. Lloré muchísimo, avisados quedáis si sois sensibles.

Trailer aquí.

Miracle in cell No 7

¿He dicho que la película anterior era de llorar? ATENCIÓN PERSONAS SENSIBLES esta película directamente es un drama. Pero sin duda la mejor película coreana que he visto, recordándola ahora se me pone la piel de gallina y si todavía no la he vuelto a ver es porque no estoy preparada. Os la recomiendo, si cuando estéis leyendo esta lista tenéis la intención de elegir una y verla, elegir esta. POR FAVOR. 

Trailer aquí

Soy un cyborg

Uno de mis actores favoritos coreanos es Bi Rain ( a quién probablemente conoceréis por Ninja Assasin). Esta película es preciosa, muy fantasiosa es verdad, pero una delicia. A mi me encantó.

Trailer aquí.

Air doll

Quizás reconoceréis a la protagonista que es la misma que la coreana que aparece en El Atlas de las nubes. Aunque sí, la película es japonesa. Otra obra llena de fantasía que por supuesto me gustó muchísimo.

Trailer aquí.

Death Note 

Seguro que esta todos la conocéis y a me gustó mucho pero ¿os cuento un secreto? No vi el anime ni leí el manga lol

Trailer aquí.

Nana 

¡De esta sí! Vi el anime y también leí el manga ( aunque me quedan unos tomos ~) Me encanta  la historia y la bso , por cierto. 

Trailer aquí.

Hentai kamen

Pues bien ha llegado el turno de la película que más me hizo reír de toda la lista. ¡Me encantó! Y creo que si le echáis un ojo al trailer os haréis una idea de porqué ;)

Trailer aquí.

Recycle

Esta será una de las pocas películas tailandesas que he visto y la vi hace bastantes años pero me marcó demasiado. La catalogan de terror aunque es una mezcla bastante rara con toques fantásticos y con un trasfondo que sin duda me hizo ponerla en esta lista. 

Trailer aquí.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Debo decir que no he nombrado ninguna película china y me sabe muy mal porque las hay geniales también. Quizás haga otra entrada más adelante, todo depende de vuestro interés,claro. ¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. A mi me gusta el cine asiático, aunque tampoco he visto mucho. Yo hubiera puesto también Rashomon, de Akira Kurosawa, es una película muy interesante. De las que has puesto me gustan Soy un cyborg, y añadiría Oldboy. Ahora me doy cuenta de que la mayoría de cine asiático que he visto es coreano, porque mi amiga está haciendo el grado de estudios de Asia oriental por Corea, y termino viendo películas y series con ella.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Rashomon no la he visto pero la anoto*___* Y siii, un fallo..OTL Oldboy me gustó mucho hehe, A veces pasa, yo creo que la mayoría de lo que he visto es japonés XDD. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mi es que el cine asiático no me llama nada jajaja una vez me pusieron una de miedo y fin, tengo un trauma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hahhaha jo...a mi me gusta bastante la verdad~~^^

      Eliminar
  3. Pues quitando la primera que nombras que la he visto y me encantó, estaba deseando leer el libro, el resto ni me suenan.
    Salvo animación tipo El castillo ambulante y terror como Ju-On poco cine asiático veo, la verdad.
    Tu entrada me ha servido para conocerlo un poco más
    Un placer descubrir tu espacio, me quedo y te invito al mío
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hahhah a ver si leemos el libro pronto OTL
      Pues JuOn no la conozco, cotillearé :D
      Me alegro de que haya servido para algo ^^ Un beso~.

      Eliminar
  4. ¡Hola! de todas estas solo he visto Death note y no está mal, pero me quedo con el anime, me gustó más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Pues no puedo discutir ya que no vi el anime XD Un beso.

      Eliminar
  5. Hola. Nunca he visto ninguna de esas peliculas u.u se ven interesantes, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pues me ha gustado mucho la entrada, la mitad ni las conocía, solo obviamente las de Death Note que no pueden faltar y la de Battle Royale que es una pasada. Me llevo apuntadas la de NaNa, Recycle y Soy un cyborg. Pronto estará en este top el live action de Ataque a los titanes, estoy seguro *-* Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Pues si...Estoy enamorada de battle royale heheh.Pues ya me dirás que te parecen ~~^^ A mi me gustaron mucho (obvio) :P ¡Y sí! Aunque el anime no sé porque no pasé de los 2 capítulos, no me gustaba demasiado el enfoque de la historia y el dibujo ^^u ¡Tengo ganas de verla!:)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu desviación del tema del TTT ^^ De todas las que has dicho solo he visto Battle Royle (que nos reímos mucho viendola con amigos, todo sea dicho) y Death Note (tienes que ver el anime!!). De las demás las que más me llaman son la de Cybord, Nana y Air Doll. Las demás igual son un poco raras para mi gusto aunque parecen muy divertidas xD
    Creo que lo poco que he visto de cine asiático ha sido el dorama de "Kimi ni Todoke", que fue normalillo. "Kenshin, el guerrero samurai" que fue muy entretenida y una de medio que se llamaba "La Maldición" (The grudge).
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Gracias ~~~.La de la maldición y la de kenshin también las vi. Dramas hace años vi Nobuta, Hana Yori Dango y alguno que otro más pero esos son los que más me gustaron. Un beso~.

      Eliminar
  8. Em...el de Hentai Kamen lleva bragas en la cara? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si~~~hahahha es un pervertido superheroe :)

      Eliminar