Top Ten Tuesday: Citas inspiradoras de libros

TTT es una iniciativa del blog brokeandbookish que consiste en hacer una lista con el tema que proponen cada martes.

¡Hola! ¿Que tal ha empezado la semana? Yo descubriendo un par de series que espero poder ver pronto. También pienso verme un documental sobre la cienciología que han emitido en HBO y ha sido bastante polémico. Bueno a lo que importa, el TTT de hoy trata de citas, algo que me encanta. Si bien no soy una persona que subraya los libros siempre saco fotos a las páginas que me gustan o después de leer el libro hago una búsqueda en Internet y las anoto.


- Me gustas, Midori.
-¿Cuanto?
- Me gustas como un oso en primavera.
-¿Un oso en primavera? - Midori volvió a levantar la cabeza - ¿Que es esto? ¡Un oso en primavera!
- Imagina que paseas sola por el prado y se te acerca un osito con la piel aterciopelada y unos ojazos. De pronto el osito te dice - ¡Buenos días señorita! ¿Quiere usted rodar conmigo? -. Entonces tu y el osito os pasáis el día entero rodando abrazados por una ladera sembrada de tréboles. Es bonito, ¿no?.
- Muy bonito.
- Pues a mi me gustas tanto como eso.

Haruki Murakami, Tokio Blues



Cerré los ojos, agucé el oído y pensé en los descendientes del Sputnik que cruzaban el firmamento teniendo como único vínculo la gravedad de la tierra. Unos solitarios pedazos de metal en la negrura del espacio infinito que de repente se encontraban, se cruzaban y se separaban para siempre. Sin una palabra, sin una promesa.

Haruki Murakamik, Sputnik, mi amor

La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
Rubén Darío, Sonatina 


I miss you. I miss you so fucking bad it hurts, but I don't know how to find you even though you're right in front of me. 
 J.R. Ward, Lover Mine

Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.
R.J Palacio, La lección de August

¡Y hasta aquí! (Eso o repetiría mil más de los mismos autores). ¿Coincidimos?

12 comentarios:

  1. Solo conozco el de J.R. Ward y no se inglés jajajajajaja pero bueno me gusta todo el libro así que seguro que me gusta lo que pone ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahahah es de la escena en la que Qhuinn le dice a Blay que lo siente todo el rato, muy bonito la verdad *__* Por cierto~~ que habías dicho que de The King no podías leerlo porque no estaba en español, si quieres tengo descargada la traducción de fan aunque yo voy a intentar leerlo en inglés ^^

      Eliminar
    2. ejem... te dejo mi email... jajaja por si no puedo aguantar las ganas de leerlo jajaja
      neliam_m.d.i@hotmail.com

      Yo no leo en inglés, aunque quiero empezar en verano pero me han dicho que Ward... mejor empiece pro cualquier otro libro ajjaja que es complicadita de leer.

      Eliminar
    3. Hahhahah yo soy toda valiente y lo leeré con mil diccionarios si hace falta *^* Ahora mismo te envío el email :)

      Eliminar
  2. Hola :D No conocía ninguna la verdad, pero me ha gustado muchísimo la de Murakami, tengo unas ganas locas de leerme Tokio Blues algún día. La elección de August también esta en mi lista, algún día caera. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi~~ :D Hahaha te lo recomiendo a mi me gustó mucho~~ Pues sí, es una cita que inspira pomposidad y me encanta <3. Te animo a que los leas~. Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola!
    La de Rubén Dario...creo que todos hemos crecido con ese poema! Aún me acuerdo cuando me lo mandaban aprender de pequeña.
    La lección de August es un gran libro que tiene un montón de frases chulísimas y sin duda una es la que pusiste tú.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Hhahah creo que sí...al menos a mi también me pasa, con este y uno de Expronceda^^
      Hhaha coincido contigo ^^ Un beso.

      Eliminar
  4. Ains adoroo la de Tokio Blues, precisamente esa!! Y también la de Rubén Darío, de hecho me encanta el problema entero.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hahahah es que es super adorable esa cita *u* me encanta~~. ¡Gracias por el comentario! Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! no conocía esas citas pero me han encantado, sobretodo la de Tokio Blues.
    Un beso.

    ResponderEliminar