Reseña: croqueta y empanadilla

Título: croqueta y empanadilla
Autor: Ana Oncina
Número de páginas: 132
Año de publicación:2014
Sinopsis: EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.











RESEÑA  
Desde que un día una amiga descubrió este libro hasta que se lo regalamos por su cumpleaños tuve ganas de leerlo~Y por fin conseguí que me lo dejara y lo he podido disfrutar.

Croqueta y empanadilla se devora en escasos minutos, te sumerge y envuelve con sus ilustraciones llenas de escenas cotidianas y el diseño tan adorable de los personajes. Cada página retrata una situación que perfectamente podríamos haber vivido en los últimos 24 horas de nuestra vida junto a nuestra pareja o cualquier ser querido con el que compartamos ese tipo de vivencias. 

Me he reído mucho según pasaba las páginas, especialmente con Empanadilla , la chica de la relación. Aunque debo reconocer que Croqueta es un bonachón de los pies a la cabeza y sus páginas con el gato han sido geniales. El hecho de que la mayoría de los personajes sean personas mientras que ellos y alguno más sean alimentos me ha gustado bastante y le da cierta originalidad, aunque me hubiera gustado verlo todo en un mundo lleno de personajes como ellos.

Tengo muchas ganas de leer los demás volúmenes (pronto saldrá Croqueta y empanadilla 2) , sin duda el romanticismo que definió Shakespeare queda lejos de lo conocemos hoy en día como tal pero eso no le resta nada. El amor, después de todo, siempre será uno de los mayores sentimientos de este mundo.

Así que ya sabéis si queréis pasar un rato ameno y divertido haceros con este libro y darle una oportunidad, se lee como si nada y , seguro, os arrancará más de una sonrisa.

 

23 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo le tengo muchas ganas. Son tan cuuuuuucos Croqueta y Empanadilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Hahahah pues si son adorables, para que mentir >-<

      Eliminar
  2. He visto estos libros varias veces por ahí y tiene pinta de ser una monada... cada vez me dan más ganas de leerlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajja te lo recomiendo, no creo que tardes más de 15 minutos ^^

      Eliminar
  3. Hola! soy el tonto de las croquetas y he entrado en el blog por inercia al ver el nombre jajajja ya hablando un poco del libro, la verdad es que no soy de comprar este tipo de historias, y mira que en principio me llaman, pero de momento como el dinero no sobra, me tengo que centrar en lo que compro, y cuantas más páginas pues mejor lo amortizo jaja lo que está claro es que son obras de arte muy originales ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! hahaha y porqué eres el tonto de las croquetas si se puede saber?:P
      Yo tampoco soy de comprarlas pero como mi amiga lo tiene pues se lo pedí :P (hay que aprovechar). Pero sí, soy de esas personas que prefiere gastar su escaso dinero en libros más anchotes :3 un beso.

      Eliminar
    2. Si es prestado hay que aprovechar, estoy contigo jaja y lo de tonto me refiero a que mw chiflan las croquetas jajaja así se suele decir en mi tierra ;)

      Eliminar
    3. Hhahah a mi también me gustan, de que parte eres?D:

      Eliminar
    4. Muy del sur, de Cadiz jeje, aqui tenemos tantas frases hechas que ya no se cuales se entienden fuera y cuales no jajaja

      Eliminar
  4. Qué curioso título y más aún la sinopsis. Me gustan este tipo de libros con ilustraciones.
    Me quedo por tu blog!
    Besos!

    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. jajaja parece muy cuqui pero tengo demasiado pendiente como para ir añadiendo a no ser que me llame mucho ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Te entiendo, es normal~~.

      Eliminar
  6. Desde siempre me ha llamado mucho la atención este libro, parece y todo el mundo dice que es adorable. Pero no me engaño, cuando tengo dinero prefiero comprar otras cosas D:
    A ver si con un poco de suerte engaño a alguien y me lo compran jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajja lo entiendo, yo también. Espero que así sea~~ <3

      Eliminar
  7. Tiene una portada hermosa y muy linda.

    Se ve espectacular.

    Espero poder leerlo algún día.

    Saludos.


    Tienes un banneer genial.


    Te sigo en el blgo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Muchas gracias, el banner lo hizo una chica muy generosa *^* (yo soy nula) Gracias por seguirme~<3

      Eliminar
  8. Ayyy, se ven tan tiernos :0 por tu reseña me has convencido, me lo apunto y veo si está por bookdepository

    Acabo de seguir tu blog, es muy bonito<3 ya lo sigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Pues seguro que está, sino en amazon creo que sí?! Gracias por seguirme \o/

      Eliminar
  9. Hola!
    Me parece super adorables los dibujos de estas novelas gráficas!
    Me quedo por aquí! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!

    Estos no parecen los típicos libros que yo leería, pero eso de que te hagan reír tanto me llama la atención :D quizás me lo pasaría muy bien! Venga va, la próxima vez que vaya a la biblioteca los buscaré, gracias a tu reseña :3 jajajaj

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hahhaha bueno siempre se puede innovar y estos libros se leen en un suspiro ;3 Gracias a ti por comentar, un beso~.

      Eliminar