Reseña: las vírgenes suicidas

Título: Las vírgenes suicidas
Autor: Jeffrey Eugenides
Número de páginas: 229
Año de publicación: 1993
Editorial: Anagrama

Sinopsis: En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo




RESEÑA  
Al fin me he podido deleitar entre las páginas de esta novela. Eran altas las expectativas que tenía y sin duda se ha cumplido.

Las vírgenes suicidas relata la historia de cinco hermanas cuyas vidas cambiará radicalmente el día en el que una de ellas decide suicidarse. Desde entonces nada será igual en la vida de la familia Lisbon y las cuatro jóvenes se verán afectadas por la drástica decisión de su hermana y las medidas que sus estrictos padres tomarán. Cabe destacar que a lo largo de la novela lo importante no es la historia sino el trasfondo.

La historia es un exhaustivo trabajo de recopilación de datos donde los chicos que compartieron su adolescencia con estas chicas relatan todo lo que vivieron años después de que pasara. Las cuatro paredes de la casa de la familia Lisbon englobarán misterios que nos dejarán en ascuas cada capítulo ¿Qué pasa allí dentro? ¿Porqué las tragedias no se detienen?

Nos adentramos en una historia que pone los pelos de punta. La perdida de la inocencia, los deseos que nos empujan a vivir cada día, la ilusión frente a la cruda realidad y el peso sobre los hombros de años de moralizada educación. Todo ello acompañado de una sociedad que en lugar de ofrecer una mano nos empuja hacia el final con su mirada acusadora.

El capitalismo ha tenido como resultado un bienestar material, pero también una bancarrota espiritual

Los personajes me han gustado bastante, especialmente Lux quién me inspiró mucha ternura. El resto de las hermanas Cecilia, Mary, Therese, y Bonnie tienen cada su personalidad bien definida pero no han terminado de encandilarme de la misma manera.

La pluma de Jeffrey Eugenides es una delicia, hacía tiempo que no me gustaba tanto la manera de escribir de alguien. Relata con pasmosa facilidad hechos escalofriantes y al mismo tiempo crea metáforas preciosas que llenas las páginas de una magia muy especial. Sin duda leeré más trabajos suyos y, es por eso, que no puedo ponerle un diez ya que creo que Middlesex me gustará incluso más.

En conclusión, si todavía no lo has leído ya sea porque no lo conocías o porque no has podido tenerlo, te lo recomiendo. De verdad. No te arrepentirás.

17 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, así que no puedo ser imparcial con él. Me encanta todo, como juega el autor con el punto de vista el narrador, la crítica a la sociedad americana mediante metáforas, la ambientación que le da, como consigue meterte en la historia... una ópera prima impresionante para uno de mis autores favoritos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D La verdad es que me gustó bastante y tengo muchas ganas de leer algo más del autor *^* Besos~.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero como nunca veo el libro cuando voy a comprar y no es una de mis prioridades, siempre se me olvida y me acuerdo hasta que alguien más lo reseña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj bueno algún día caerá entonces seguro~.Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me había parado a leer su sinopsis y mira que es un libro oído, pero lo cierto es que me ha intrigado lo que cuentas en tu reseña. Apuntadísimo queda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D
      Hhahah espero que te guste tanto o más que a mi :D

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues no lo conocía pero si nos lo recomiendas y hablas tan bien de él, me lo apunto. También aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2015/05/premio-one-lovely-blog-awards-1.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Espero que te guste~~^^
      :D me paso por tu blog pues^^

      Eliminar
  5. Ya lo conocía y tengo una versión bastante vieja en mi estantería, que no he leído por pereza.
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te animo a leerlo sin duda!^^ Besis.

      Eliminar
  6. Sabía que había película pero no que también había libro, pensaba ver la peli pero lo dejo y voy a por el libro ajjaja me llama mucho desde que (como me repito) vi una reseña de la peli ^^ no es lo que suelo leer pero tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hhahaha si a mi me queda ver la película ahora~~. Besos.

      Eliminar
  7. Chulísimo!! Disfruta del viernes cielo!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Yo soy un inculto en estas lecturas más "cultas" digamos, porque básicamente mi vida esta dedicada a la fantasía y a la ciencia ficción, aunque a veces me gusta leerme libros interesantes y buenos como este. Sin duda me lo llevo apuntado, gracias por la reseña maja, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes yo soy una inculta en lo que tu dominas XD se compensa. ¡Espero que te guste!^^

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poderme hacer con el pronto.
    Saludos, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Ojalá que sí, verás que bien está^^

      Eliminar