Top Ten Tuesday: cine asiático II

TTT es una iniciativa del blog brokeandbookish que consiste en hacer una lista con el tema que proponen cada martes

¡Hola a todos! No sabía muy bien como titular esta vez la lista ya que exactamente no será cine "asiático" sino películas occidentales con historias/actores de Oriente. Anteriormente hice una lista recomendando diez películas asiáticas que podéis ver aquí . Probablemente estas las conozcáis más que las anteriores pero bueno me dejo de rollos y voy al asunto.


Ninja Assasin 

Película americana sobre un letal ninja japonés. Debo reconocer que en un principio la fui a ver al cine por los actores y no la trama pero me gustó bastante.

Trailer aquí. 

El último samurai 

ASDFGHJKL que se pare el mundo, esta película es un MUST como la copa de un pino. Está entre mis favoritas desde la primera vez que la vi y la adoro. La interpretación, los diálogos, la bso...todo es sublime. 

Trailer aquí .
El atlas de las nubes

¿No creeríais que no iba a ponerla no? Aunque de asiático exactamente..tiene una actriz y una historia tenía que ponerla. Actualmente estoy leyendo el libro para la LC y estoy deseando verla de nuevo.

Trailer aquí. 

Speed Racer

La verdad es que me he decidido a meter esta película en la lista porque (de nuevo) sale Bi Rain y adoro a este actor. La historia en sí es entretenida y pasas el rato pero ya.

Trailer aquí .

Slumdong millionaire 

Cuando salió esta película y obtuvo tantos premios tuve que darle una oportunidad y menos mal que se la di~. Es una historia preciosa, además adoro todo lo que sea ambientado en la India. Si todavía no la habéis visto os la recomiendo.

Trailer aquí

Mapa de los sonidos de Tokio 

Si queréis ver algo diferente y darle una oportunidad al cine español aquí tenéis vuestra película. Cuando iba a salir leí un artículo en una revista que me llamó mucho la atención así que en cuanto tuve la oportunidad la vi y me gustó bastante. Lloré (aviso) y eso es algo que hace que una película me guste. Es una historia agridulce y llena de sentimiento, sin duda tenía que incluirla aquí.

Trailer aquí .

BONUS 

Mayores decepciones 

Oldboy

Si bien la película original (coreana) es una obra de arte, la adaptación americana se lleva un 0 como una casa. No la veáis. Repito. No la veáis. 

Trailer aquí .

La leyenda del samurai - 47 Ronin 

La vi en el cine y me arrepentí mucho de haber pagado por ello. Mala. 
Trailer aquí

BONUS II

Porque sí. 

Los niños del barrio rojo

Este documental me hizo reflexionar mucho, lo vi hace años en clase de ética y todavía no he podido olvidarlo. Más que recomendado. (No adjunto trailer porque no lo he encontrado)


¡Y hasta aquí!

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    He visto El último samurai y 47 Ronin. Y... psé, no es que me hayan fascinado, jaja. Y mira que me encanta japón y su cultura pero precisamente esas películas no me convencieron ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De las que has mencionado he visto "Mapa de los sonidos de Tokio" que lo vi en el cine en versión original, "Slumdog Millionaire" y no me mates pero he visto EL FINAL de "El último samurai". No sé como lo hago pero siempre pillo el final, casi en el mismo punto. Y ya lo he visto tres veces. Creo que un día se merece que la veo desde el principio xD
    Las demás me sonaban pero poca cosa más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues a ver como comento yo aquí cuando me gustan casi todas las películas XD Ninja Assasin, mira que no me acordaba de esta película hasta que vi el titulo y me acorde de todo, no sé porque me encanto y recuerdo que todo sucedia de forma frénetica.El último samurai, uf, esa película marco un antes en mi busqueda de tanta cultura japonesa, la amo. El atlas de las nubes mejor no comento porque ya sabes XD 47 ronin me encanto mucho, es que a mi esa ambientación me puede. Un besin y genial entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde hace un tiempo tengo ganas de ver Mapa de los sonidos de Tokio, pero no he tenido la oportunidad o se me ha olvidado jejeje, El último samurai es una de mis películas favoritas junto con Oldboy. Te recomiendo Memorias de una geisha es una adaptación increíble!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ver Oldboy, pero la coreana. Es solo que no estoy preparada para lo perturbadora que es.

    El ultimo samurai no me gustó tanto, Tom Cruise sale mucho xD

    ResponderEliminar
  6. Justo vi el otro día El atlas de las nubes, al terminarme el libro. Me gustó mucho la visión de la historia que le han dado. Y Slumdog millionaire me parece una preciosidad de película. En cuanto a la leyenda del samurai... si la original japonesa de Akira Kurosawa ya está más que bien, no entiendo la necesidad de hacer un blockbuster malo y que busca solo poner un montón de efectos especiales, con la historia tan genial que hay detrás... ni me molesté en verla.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Vi oldboy, la coreana y me encantó:D

    ResponderEliminar