Mini Reseñas


¡Hola a todos! Hacía semanas que tenía pendiente estas reseñas y como no sé exactamente como comentarlas sin hacer spoilers o mezclar ambos libros he decidido hacer mini reseñas que expresarán mi opinión pero no desvelarán demasiado. Si queréis saber algo en concreto no os cortéis y preguntar. Os recuerdo que podéis leer mi reseña de Divergente aquí.




Titulo: Insurgente
Autor : Veronica Roth
Número de páginas: 448
Precio: 18,00€
Opinión: disfruté mucho con la historia en este segundo libro , además de que no había visto la película y pude jugar a adivinar todo el rato lo que pasaba. La evolución de la trama me encanta, en cuanto a los personajes Tris crece bastante aunque me agota cuando se lamenta por las cosas que ha hecho, una vez está bien pero 2725632 veces no. Su relación con Cuatro es más protagonista que en el primer libro y aparecen nuevos personajes que serán bastante importantes y otros de Divergente salen más (Uriah ♥). En general Veronica Roth saca bastante partido de todas sus creaciones y la trama está bastante bien desarrollada.



Titulo: Leal
Autor : Veronica Roth
Número de páginas: 496
Precio: 18,00€
Opinión: empecé este libro con muchísimas ganas, después de haber disfrutado bastante con Divergente y Leal pero en cuanto acabé el primer capítulo de Tris y descubrí que habría pov de Cuatro supe que no me iba a gustar tanto. Y no me equivoqué. A pesar de que Cuatro es un personaje que me encantó en los dos libros anteriores en cuanto empecé a saber lo que pasaba por su cabeza de primera mano no me gustó tanto ( quizás el aire misterioso con el que lo describe Tris ayudaba a mitificarlo) . Creo que, además, en muchos puntos de la historia el amor que siente por Tris le hizo retroceder y quise meterme en el libro y darle más de una moca. Por otra parte Tris pasa de un trauma que repite mil veces a un rencor insuperable por su hermano, Caleb. Y (sin contar esto último) la mayoría de los capítulos la veía demasiado crecida, sólo cuando quedaban cien páginas y estaba más que decepcionada con esta última entrega empecé a atisbar la luz y Veronica Roth consiguió conquistarme de nuevo con un final que no esperaba PARA NADA y que me sacó unas lagrimillas. Así que como podéis ver ha estado 50/50%.

En resumen : un día cogí el libro de Divergente en la biblioteca por pura curiosidad y re-descubrí lo que ya una vez me había conquistado en la película. Insurgente me hizo vibrar de emoción con cada paso que daba Tris en la lucha por conocerse a ella misma y encontrar la justicia. Y por último en Leal he ido cuesta abajo sin ruedas hasta las últimas páginas donde me he vuelto a enamorar. Ahora me queda leer Cuatro y ver las películas (¿Cómo es eso de dividir en 2 Leal? ¿Qué van a inventarse?).

 ¿Vosotros la habéis leído? ¡Quiero opiniones!

10 comentarios:

  1. Lo siento guapa, no he leído la reseña porque tengo la firme intención de terminar los libros este verano y ya me he comido dos spoilers por twitter ><
    Parece que la gente no le tiene mucho cariño a Leal jaja. ya nos contaras que tal va Cuatro
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D No pasa nada ,lo entiendo. Espero que te gusten mucho y disfrutes las lecturas tanto como yo jeje.un beso~.

      Eliminar
  2. No miro!!! jajaj que tengo que leer divergente ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuatro es lo mismo pero desde el punto de vista de él...no merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión!Lo tendré en cuenta ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo los he leído y aunque al final les di una nota que estaba bastante bien recuerdo que durante la lectura me transmitieron más bien poco, que me faltó algo. Al final, con ESE final, pues como que me llegó un poco de golpe pero entiendo todo lo que dices y estoy muy de acuerdo.
    ¿Cómo? ¿Van a dividir Leal en dos? ¿Es una broma? Que puñetera manía les ha dado por hacer eso desde HP.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahah pues si u_u dos películas de LEAL aquí hay que sacar dinero con todo.todito .
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me alegro que hayas podido acabar la trilogía. Yo del primero no paso, no me gustó y no me llama nada seguir la trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D A veces pasa yo ni cn ESDLA ni HP :__D
      Un beso.

      Eliminar