Reseña: un amante de ensueño

Título: Un amante de ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Número de páginas: 400
Precio: 8.95€
Sinopsis: La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición. 



 ¿Alguna vez habéis empezado un libro con miedo a que os guste demasiado? A mi me pasó concretamente con este título. Muchas fueron las personas que me dijeron en su momento - cuando leí la saga de BDB- que los libros de Cazadores Oscuros estaban mucho mejor y...quizás me hice demasiadas ilusiones.

Reconozco que no he leído muchísimos libros de temática romántica paranormal y que la hermandad de la daga negra me caló en lo más hondo con sus tramas,personajes,todo. Quizás por eso al empezar este libro tenía un poco de miedo a que este libro estuviera mejor (soy así de rara ), pero todo sea dicho: no ha pasado. Al menos en este primer volumen y os voy a contar porqué.

Un amante de ensueño empieza en una cafetería donde nuestra protagonista Grace y su amiga discuten cuanto tiempo lleva ésta sin mantener relaciones sexuales. De ahí a pedir unas pizzas e invocar a un dios griego que vive atrapado en un libro pasarán tan sólo unas páginas - si bien es un punto importante que la mejor amiga de Grace se dedique la vida como "espiritista"-. Por supuesto ahí es cuando comienza la historia de verdad ya que Julian entra en escena.  No voy a desvelaros mucho de la trama porque partiendo de la sinopsis si le sumas un pasado trágico y todos los tópicos habidos y por haber ya sabes lo que va a pasar.

Los personajes me han parecido bastante planos , aunque Julian esté más elaborado encuentro ciertas incoherencias entre sus traumas y la forma de afrontar el presente pero podría decir que es el que más me ha gustado. Grace es sexóloga, vive sola y sus experiencias en el terreno amoroso no han sido del todo afortunadas pero como típica chica del montón conseguirá atrapar al chico de sus sueños con su carácter especial. También aparecerán Afrodita y demás dioses en algunos capítulos, la mezcla entre realidad y ficción está ejecutada con un aprobado raspado en mi opinión. Y , de nuevo, la forma de ser de los dioses la encuentro muy superficial o ilógica.

La pluma de Sherrilyn Kenyon es sencilla, se lee fácilmente pero no llega a dejar ninguna frase perdurable en la memoria o que te deje reflexionando. Los diálogos me han parecido también bastante pobres y en ocasiones con matices machistas -¡lo que me faltaba! - .

Así que en resumen Un amante de ensueño ha sido una lectura rápida,ligera pero que no me ha dicho nada. Aún así leeré el siguiente libro cuando pueda a ver si cambia la cosa -ojalá-. Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora?



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tras leer de que va, me llamó la atención. Sin embargo, por lo que has dicho de él, lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces pasa, todo es cosa de probar uno, igual a ti te gusta más^^

      Eliminar
  2. Ayyyyy lástima que no te haya gustado, a mí me encantó (eso sí, lo lo leí hace 5 años o así). Igual quiero releer la saga porque aunque el primero no sea muy bueno, la cosa mejora muchísimo conforme vas leyendo cada libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es una lástima, pero me leeré el siguiente y ya te diré :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Que lastima que no te haya convencido, reconozco que es de mis libros favoritos de esta saga, jajaja. Pero bueno, para gustos los colores ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D
      Pues si :( toda una cacota. Que le vamos a hacer.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo empece con esta saga después de haber leído La hermandad de la daga negra y no, definitivamente me paso lo mismo que a ti, no fue lo mismo, la hermandad es única, de todos modos mejoran...aunque en si (hasta donde he leído) los libros son un poco repetitivos, yo te recomendaría seguir con el siguiente, porque el segundo te mete totalmente en el mundo de los cazadores oscuros.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D
      Y tanto, donde esté mi hermandad querida <333
      Pues a ver -.- yo leeré el siguiente y en base a eso veré que hago :P
      Un besin.

      Eliminar
  5. Yo solo me he leído este libro de la autora, y no pienso que estuviera mal, nada del otro mundo, pero entretenido... me gustaría seguir probando con la saga a ver.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo quiero probar a ver qué tal con esta autora porque no la conocía y creo que me gustará.
    No conocía tu blog, te sigo ^^
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D Pues eso espero ~~ <3
      Gracias !:D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues lo leí hace muy poquitó y no sabría decirte muy bien porqué pero me encantó. Creo que haber leído tan poca romántica me ayuda. Aunque cada caso es un mundo.
    Tengo que reconocer que había ciertos toques que quizás no me encajaron como deberían pero en general la lectura para mí fue adictiva y me gustó mucho.
    A parte de que me hizo reír un montón de veces.
    Viendo que no ha terminado de gustarte no sé muy bien si decirte esto o no, pero Neus de Sin libros no soy nada ha organizado una LC de Dark Hunters y en diciembre empezaremos. Así que en enero vamos a leer el segundo libro. Lo digo por si te quieres apuntar viendo que quieres leer algo más de Kenyon. Yo te lo dejo dicho por si te quieres animar ;) por eso que no quede.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta esta saga y la estoy coleccionando poco a poco.. =) Para poder seguir leyendola.

    Un beso.
    PD: Tienes una nominación en mi blog.

    ResponderEliminar