Mini reseñas

¡Hola a todos! Después del parón que he tenido ( como lleva sucediendo desde que empecé el blog prácticamente) he decidido que ya es hora de publicar. Son reseñas que debido al tiempo que he tardado en ponerme a hacerlas he decidido no explayarme mucho . También os recuerdo que sigue activo el sorteo del blog y que, por el momento, creo que no llegará al número necesario de participantes, jo. ¡Animaros a participar!

Título: Cazadores de sombras | Los orígenes - Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Número de páginas: 600
Precio: 17.95€
Opinión: continuando la saga de cazadores de Sombras -que la había dejado algo perdida- decidí sumergirme en la primera parte de Los Orígenes y ,aunque al principio me se me hizo lento y algo pesado, debo reconocer que me han encandilado los personajes de esta novela tanto - o más- que Simon, Clary, Jace o Alec. Nuestra protagonista , Tessa, ha sido un personaje , no obstante, que me ha parecido bastante tonta e infantil (y otro tanto diría de Jessamine ). Pero tanto Will como Jem me han encantado y es por eso que tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro . La historia sigue el patrón de la autora pero sin dejar de ser igual de mágica o incluso más. Todavía sigo prendada por el maravilloso universo que ha sido capaz de crear Cassandra y sólo puedo decir que lo recomiendo 100%.

Título: Hombres sin mujeres
Autor:  Haruki Murakami
Número de páginas: 272Precio: 19€
Opinión: en esta ocasión Haruki Murakami reúne 7 historias sobre amor y la percepción que tienen los hombres de éste.  Suelo tirar más para las novelas que para los relatos de este autor ( a pesar de ser mi favorito) pero debo decir que ha medida que pasaba las páginas las historias me iban gustando más. A lo largo del libro podremos vivir al lado de los protagonistas todo tipo de situaciones en las que el amor será el punto clave pero nunca sin perder la magia que caracteriza a Haruki. Mi historia favorita ha sido la de Sherezade aunque Un órgano independiente y Kino han sigo geniales también. En definitiva otra joya que nos regala Murakami,perfecto.

Título: El museo del silencio
Autor:  Yoko Ogawa
Número de páginas: 400
Precio: 16€
Opiniónesta ha sido mi segunda incursión en el mundo de Yoko Ogawa y esperaba que se encontrara a la altura de Los tiernos lamentos pero no ha sido así. La historia es bastante lineal, pasan capítulos sin apenas avanzar algo en la trama. Los personajes quedan en una superficie que no consigue atravesar en las 400 páginas en su mayoría (a excepción del protagonista y el jardinero). Ha sido una lectura aburrida y he llegado a plantearme abandonar el libro. La pluma de Yoko Ogawa me gusta pero no llega a suplir todos los huecos que dejan el resto de la obra. Aún así espero leer pronto otras novelas de la autora y ,espero, disfrutar más.

Y esto ha sido todo, ¿coincidimos en alguna lectura?